Esta Es La Escena Más Costosa Del Cine

Teniendo en cuenta los presupuestos para las más grandes producciones del séptimo arte no es de extrañarse que los efectos prácticos y los hechos por computadora son de los gastos más altos en una película, si bien es una inversión para ofrecerle al público de lo mejor que se tiene a la mano no siempre se es reconocido este gasto.

Muchos consideran la escena del funeral de Tony Stark como la más costosa del cine ya que se dieron la tarea de reunir a todos los actores principales solo para rodar 10 minutos de la película, tomando en cuenta su duración de más de dos horas añadiéndole los salarios de esta escena como un extra a cada actor ya que desconocían la finalidad de su escena para mantener en confidencialidad la muerte de Tony Stark.


"Solíamos bromear con ello, pero dudo mucho sea una broma, pero lo más seguro es que la escena más cara en la historia del cine. Había muchos salarios juntos en pantalla. Por lo menos, será el día más con los extras más caros... quitando a 'Cleopatra', por supuesto", comentó Joe Russo en una entrevista a Comicbook.


Pero qué pasa si te dijéramos que existe una escena que es aún más cara que esta misma tomando en cuenta la inflación y los gastos de construcción de todo un set solo para una escena en específico, ya que (spoiler) queda totalmente destruido.


Se trata de la película “El Maquinista de la General” en este filme los exteriores cobran una gran importancia, así como la recreación de detalles históricos. Buster Keaton el actor principal realizó él mismo todas las escenas, algunas de ellas bastante arriesgadas y por la que hoy dedicamos este post.



Esta complicada y elaborada escena es considerada la más costosa del cine mudo con una inversión de 50,000 dólares y un costo total de producción de 1,000,000 de dólares, tomando en cuenta que esta película fue hecho hace casi ya un siglo consideremos lo que significa una inversión de tal magnitud para solo una simple escena.

Déjanos un comentario, tu opinión nos interesa.

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com