5 Películas Más Complicadas de Entender

El cine transmite sensaciones, cuando se hace bien es capaz de generar sentimientos en el espectador: te hace llorar, reír, enamorarte de un personaje o vivir el mayor miedo de tu vida; pero en otras ocasiones puede volverte loco; y es que hay películas con tramas tan complicadas que te tendrán días dándole vueltas a qué es lo que ha pasado.

Coherence Es una interesante película de James Ward Byrkit que poco a poco se va haciendo con un merecido nombre.

Una cena de amigos se ve interrumpida por un apagón provocado por el paso de un cometa cerca de la tierra. Al volver la luz, solo otra casa más está iluminada. Cuando van a investigar descubren que es la misma casa en la que estaban y da comienzo una compleja trama con dobles en la que nadie sabe quién es quien ni dónde están exactamente. Ward Brykt construye con 'Coherence' una trama de ciencia ficción con más tintes de misterio y suspenso que de su propio género. Hay que estar muy pendiente durante toda la película por no perderse a través de la historia, con un final que nos hará reflexionar: ¿somos la versión buena de nosotros mismos?



Synecdoche New York No existe una forma clara para explicar esta cinta en pocas líneas. Caden es un director de teatro que observa cómo su vida lentamente se va desmoronando a su alrededor, pero la cinta no sigue la historia de una forma convencional y parece mezclar su estado mental con sus sentimientos, emociones y un crudo análisis sobre la creatividad. El protagonista pretende trabajar en una obra de teatro que lo defina como autor, y en su intento comienza a crear una ciudad ficticia en la que existe otra ciudad (sí, así como suena) hasta que él mismo se convierte en el protagonista de la obra. Kaufman deja abierto todo a la interpretación pero la explicación más logica es que Caden experimenta todas las capas del proceso creativo hasta que se ve consumido por este; simboliza la necesidad humana de seguir creando y mantenerse relevante hasta el último respiro que damos en esta tierra.



Post Tenebras Lux Similar al estilo de las obras de David Lynch, esta película parece más una secuencia de ideas y emociones que de una estructura convencional.

La historia sigue a una familia que decide mudarse al campo, pero esa nueva vida comienza a afectar a todos los miembros sobremanera. La cinta se adentra en la psique de cada uno de ellos, forzándonos a ver sus pensamientos ante las nuevas ideas y la forma en que ellos mismos afectan el entorno en el que se encuentran.

Considerada una obra maestra por algunos, y un trabajo incomprensible por otros, el trabajo muestra nuestros miedos más profundos y cómo nos define dentro de la sociedad en la que vivimos.


Last Year at Marienbad (1961) En este trabajo no existe el concepto de tiempo y espacio, ni de una narrativa convencional. Last Year at Marienbad presenta a dos personajes cuya relación no conocemos en su plenitud y que no sabemos cuánto tiempo han estado juntos.

Como en un estado de sueño, la cinta los sigue en distintas secuencias con diálogos crípticos que parecen evocar sensaciones en lugar de ideas específicas, explorando la naturaleza de los vínculos humanos, la complejidad de sus personalidades y la imposibilidad de comprender completamente a una persona. Es una obra maestra de emociones que no necesita ser entendida, solo se requiere sentirla.



Déjanos un comentario, tu opinión nos interesa.

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com