A24 La Productora Que Está Revolucionando La Industria Cinematográfica

La mayoría de nosotros buscamos nuevas (y buenas) películas por género, actor o director. Sin embargo, de vez en cuando, surge un estudio de producción que demuestra una cierta calidad superior al resto que los convierte en la mejor opción para los fanáticos del cine.

Probablemente hayas visto su llamativo y colorido logotipo antes de una serie de películas de prestigio, desde Moonlight, ganador de un Oscar, hasta películas como Ex Machina, Lady Bird, Hereditary, The Lighthouse y Uncut Gems.




Si algo define a ésta productora de cine y televisión es la calidad y la pasión que se refleja en cada una de sus obras.

Pero ¿por qué está definiendo un antes y un después en el séptimo arte específicamente?


-Cine Independiente (con gran y bajo presupuesto)

Una característica que define cada producción de A24 es el estilo independiente que demuestran en pantalla, con el creciente éxito de la productora se han dado la oportunidad de experimentar con técnicas de filmación propias de acorde a cada película, no es una simple toma como en el

cine general y comercial, siempre están buscando que cada escena sea una sensación en el espectador distinta.

Aunque no todo recae en el presupuesto que manejan ya que sus producciones llegan a costar el 20% de una obra comercial genérica.


-Actuaciones fuera de lo cotidiano

Si hay algo que nadie puede negar, es la excelente selección de casting en la mayoría de sus películas.

Para que una actuación llegue a ser buena debe de encontrar el perfecto equilibrio entre lo realista y una reacción sobre actuada lo cuál crea sensaciones en cada espectador que harán disfrutar de gran manera un filme, con actores como:

Anya Taylor-Joy

Toni Collette

Willem Dafoe

Entre otros, reflejando así que su inversión más significante es en la actuación.


-Tramas contadas de una manera distinta

Como tal no hay conexión temática, ni hay una narrativa; Sin embargo, hay una mirada empática ofrecida a grupos específicos que a menudo son ignorados por el cine convencional. Este enfoque irradia un tipo particular de autenticidad, ofreciendo a los espectadores un vistazo a los modos de vida que están subrepresentados y, como tales, increíblemente refrescantes.


Y bien ¿qué piensas acerca de esta productora, es de tu agrado o sientes que está siendo sobrevalorada?

Déjanos un comentario, tu opinión nos interesa.

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com