Animales Que Cambiaron La Historia

Nosotros los humanos estamos en la cima de la cadena alimenticia , reclamando todas las victorias, formando el mundo y su historia; nunca nos perdemos la oportunidad de mostrar y presumir sobre actos heroicos y nuestros descubrimientos. Pero nos olvidamos genuinamente de nuestros amigos pequeños o grandes que también tuvieron un papel de reconocerse por salvar nuestras vidas y formar parte del mundo en que vivimos hoy en día. Por eso te hoy te presentamos animales que cambiaron el rumbo de la historia.


Gansos romanos patrióticos

El floreciente imperio romano fue atacado por los galos a principios del siglo IV a. C. Derrotaron a los romanos en la batalla de Allia y se movieron para atacar a la propia roma. Entraron en roma y tenían la intención de ascender a la Colina Capitolina en secreto.

Los galos fueron silenciosos y rápidos, moviéndose sin ser notados por los centinelas y los perros guardianes. Casi lograron escabullirse por una de las colinas cuando fueron notados por algunos gansos romanos patrióticos. Alterados por su presencia iniciaron un alboroto ,el ruido despertó a los guardias cercanos y luego a los defensores de la ciudad quienes reaccionaron al instante. Roma se salvó y los gansos disfrutaron de admiración y fama.



Lobos contra la guerra.

Las tropas rusas y alemanas lucharon en el invierno de 1916-1917 en un área que se extendía desde el Mar Báltico en el norte hasta el Mar Negro en el sur.

El mal tiempo obligó a algunos lobos hambrientos a atacar a grupos de soldados. Se intensificó a donde ambas partes tuvieron más bajas por los ataques de lobos que por la misma batalla.

Esto hizo que las dos partes anunciaran una tregua temporal para luchar contra los lobos; se las arreglaron para cazar cientos de lobos, y el resto se dispersó. Después de que los lobos fueron derrotados, la guerra bajo de intensidad por la falta de tropas y armamento en la zona y se decidió por abandonar ésa área que era parte fundamental como territorio y de ser tomada hoy en día la historia sería muy distinta.



Descubriendo las capacidades de los animales

Jane Goodall llegó a Tanzania en julio de 1960. Su tarea consistía en estudiar chimpancés que aún eran un misterio para los humanos en ese entonces . Los primeros 3 meses no revelaron nada ya que los chimpancés eran tímidos y no le permitieron verlos. Luego conoció a David, un chimpancé con bigotes grises. Le dio a Jane su primer descubrimiento cuando lo vio compartiendo carne de cerdo con una hembra. Los biólogos asumían que los chimpancés eran vegetarianos.

Solo un mes después, observó a David mojando la hierba en un montículo de termitas y volviéndola a la boca. Después de que David se fue, Jane empujó la hierba en el montículo y vio que las termitas mordían y sostenían la hoja. David estaba usando la hierba como herramienta para pescar. Los científicos pensaban que solo los humanos podían crear y usar herramientas.

David siguió creando más herramientas y, al hacerlo, cambió la opinión sobre las verdaderas capacidades y la falta de atención sobre los derechos de los animales así como el respeto que merecen.



Los gallos alentadores

Un caso interesante que involucró a 2 gallos de pelea ocurrió en la primera década del siglo V a. C. El general ateniense Themistocles estaba en camino para enfrentarse a las fuerzas persas invasoras, y se detuvo para ver pelear a 2 gallos.

El general llamó a sus tropas y les mostró que los animales no luchaban por la gloria, la libertad o la seguridad, sino simplemente porque uno no quería dar paso al otro.

Esta muestra de agresión instintiva dio fuerza e inspiración a los soldados, los cuales tras varias derrotas sentían que era su última batalla como pueblo pero los alegres griegos se enfrentaron a sus invasores con coraje y con una mente más centrada, salvando a la civilización gracias al aliento de unos gallos.



Déjanos un comentario, tu opinión nos interesa.

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com