El Único Lugar Donde No Existen Leyes En América

Existen 9.000 kilómetros cuadrados donde se encuentra ubicado el Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos) y existe una zona en específico en la que el vacío legal podría dejar sin castigo el asesinato. La propia Constitución ataría de pies y manos a las autoridades llegado el caso del crimen en la conocida como 'zona de la muerte' comprendida entre tres estados.


Idaho, Montana y Wyoming son los estados que ocupa el distrito, pero la diferencia en la proporción es significativa y germen del problema. El Congreso estableció que la pertenencia es total del distrito federal de Wyoming, estado sobre el que se extiende el 90% de la superficie de Yellowstone mientras que de Idaho solo ocupa 80 kilómetros cuadrados y de Montana 418. Es el único distrito federal en Estados Unidos que toca tres fronteras.


Fue este aspecto el que llamó la atención en 2005 al profesor de derecho de la Universidad de Michigan, Brian Kalt. Según el artículo II de la Constitución de Estados Unidos, un delito penal será juzgado por el estado en que fuera cometido. Así que si el acusado lo pide, el juicio tendría que ser en Idaho. Además, la Sexta Enmienda señala como garantía para el acusado que el jurado debe estar conformado por ciudadanos del estado y distrito en que se cometa el crimen.

Kalt advirtió que si se producía un asesinato en los 80 kilómetros cuadrados de parque dentro de Idaho, donde hay cero personas censadas según el último censo vigente, sería imposible formar un jurado popular y además, el estado no tendría potestad para juzgar el crimen, quedando impune.

Déjanos un comentario, tu opinión nos interesa.

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com