El Avance Tecnológico Más Grande Para La Década 2020


El cerebro humano es un órgano increíblemente poderoso, el desarrollo científico de la comunicación de mente a mente siempre se ha visto demasiado lejos de la realidad, este podría ser el futuro de la humanidad y resultar en el descubrimiento más impactante de la mente humana.

Por varios años los científicos han estado trabajando en la comunicación humana "cerebro a cerebro" durante mucho tiempo y en abril de este año se lograron algunos resultados sorprendentes. BrainNet, una compañía de tecnología de interfaz de grupo está al mando de esta tarea.


BrainNet se describe como la primera "interfaz directa de cerebro a cerebro no invasiva para varias personas del mundo para la resolución colaborativa de problemas".

Se Registra las señales cerebrales mediante electroencefalografía y luego las transmite al cerebro mediante estimulación magnética transcraneal. Ahora mismo té explicaremos en qué consiste de una forma más práctica.

Para esto se necesitan al menos tres personas, una vez que tienes a las tres personas conectadas al sistema mediante un equipo de cables en las partes sensoriales de la cabeza, dos de las personas trabajan como "remitentes", los cuales no tendrán interacción directa con la tercer persona que será el receptor.


Para ésto se implementa una dinámica interactiva por ejemplo: un juego de Tetris.

El "Receptor" no puede ver la pantalla donde se está jugando la partida, pero será el que interactúa con el juego directamente: para que el receptor tome decisiones sobre cómo rotar el bloque, los remitentes tienen que transmitir instrucciones usando la comunicación de cerebro a cerebro que se da por estímulos que recibe mediante el sistema al que están conectados.


Lo creas o no, BrainNet funciona: Entre cinco grupos de sujetos de prueba, la tasa de precisión llegó al 81.25 por ciento. Sin embargo, ¿qué pasa después?

Bueno, mientras BrainNet es tecnología de punta, la revista Scientific American señala que el desarrollo de interfaces cerebro a cerebro ha estado ocurriendo durante mucho tiempo. Algunas personas consideran que la búsqueda de crear un cerebro orgánico en Internet, a través del enlace de la mente de cada persona, es el siguiente nivel de la humanidad. Ahora, cuando se trata de logros de colaboración o de conectarse con otros, esto es increíble pero no todas son buenas noticias. Las graves consecuencias que esto podría tener respecto a la recepción cerebral, la privacidad, la autonomía, la identidad personal y la noción del lenguaje en sí.


Entonces, ¿es esto un logro utópico o un horror distópico? Decide bajo tu propio criterio.

Déjanos un comentario, tu opinión nos interesa.

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com