El Primer Crimen Cometido Desde El Espacio

Imagina que un día revisando tu celular tu banco te notifica que alguien está accediendo a tu cuenta, rápidamente te pones en contacto con tu asesor, se abre rápido una investigación y resulta que están intentado acceder pero no desde éste planeta.

¿Que procede en estos casos? Todo esto podría cambiar gracias a Anne McClain, una astronauta de la NASA que ha sido acusada del primer crimen cometido fuera de nuestro mundo.



Como teniente coronel en el ejército de los EE. UU., Anne McClain enfrenta acusaciones por espionaje y acceder de forma ilegal a la cuenta bancaria de su esposa durante su misión de 203 días a bordo de la Estación Espacial Internacional a principios de 2019. Si llega a ser condenada, será la primera criminal espacial condenada.


La NASA se enteró del caso por primera vez cuando la esposa de McClain, Summer Worden, presentó una queja ante la Oficina del Inspector General de la agencia, que acusó al astronauta de robo de identidad y acceso a registros financieros privados.


Worden notó por primera vez que algo sucedía después de que McClain revelara "detalles íntimos" relacionados con sus finanzas. Con antecedentes como oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, Worden le pidió a su banco que rastreara la ubicación de las computadoras que habían accedido recientemente a su cuenta, el banco le dijo a Worden que una de las computadoras que había accedido a su cuenta ni si quiera estaba en la tierra.


Las afirmaciones contradictorias de ambas partes dificultan determinar quién, si es que alguien, está siendo totalmente honesto. Si bien McClain admite haber accedido a la cuenta bancaria, no admite haber actuado mal, alegando que inició sesión solo para asegurarse de que Worden tuviera suficiente efectivo para pagar las facturas y cuidar a su hijo. También afirmó que la contraseña que usó era la misma que siempre había sido y que no había recibido ninguna indicación de que Worden no quisiera que ella accediera a la cuenta.

Pero esto trae consigo una nueva pregunta a estos nuevos tiempos que estamos viviendo...

¿QUIÉN INVESTIGA LOS DELITOS ESPACIALES?

A raíz de ésta situación la estación espacial internacional ha declarado para evitar confusiones y menciona que: Los astronautas que cometan delitos en el espacio serán juzgados según las leyes de su país de origen.


Aún así , existe el Tratado y principios de las Naciones Unidas sobre el espacio ultraterrestre y hay un acuerdo entre los países implicados en la ISS - para que los delitos cometidos por los astronautas sean juzgados según las leyes de su país de origen, tal y como ya sucede en alta mar: "Sólo porque haya ocurrido en el espacio, no significa que no esté bajo dominio de la ley", ha explicado a The New York Times el director del Centro Global de Legislación del Espacio en la Universidad Estatal de Cleveland, Mark Sundahl.




Déjanos un comentario, tu opinión nos interesa.

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com