La Estatuilla De Los Oscares Está Inspirada En Un Mexicano

La tan codiciada estatuilla dorada de los premios Oscar, que año con año cientos de actores del medio buscan por ganar; obteniendo consigo estatus y sobretodo el gran reconocimiento de su trabajo; pocos saben que está inspirada en un mexicano o al menos todo indica a que así fue; ya que la academia no ha desmentido pero tampoco corroborado tal dato.



Emilio “El Indio” Fernández actor y director mexicano cuyo apodo tenía origen en sus ancestros indígenas llegó a hollywood en los años 20. Fernández era amigo de la actriz mexicana Dolores del Río quien por ese entonces estaba casada con el reconocido director de arte de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons quien estaba al mando en 1928 del diseño de los premios de la Academia que había sido fundada un año antes. Dolores del Río invitó al Indio Fernández para formar parte del modelo y aunque este se negara al principio terminó por aceptar y posó para la tan famosa estatuilla de los Oscars.


Si se mira el aspecto físico que Fernández tenía en esa época es similar al de la estatuilla de los Oscar: musculoso, con unas espaldas anchas y una cintura estrecha; asegura Ramírez Berg en conversación de BBC Mundo. Aunque también asegura que le gustaba entretener a la gente con sus falsas historias, aunque no lo hacía con ninguna maldad.

Déjanos un comentario, tu opinión nos interesa.

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com