Los Soundtracks Más Tristes Del Cine

Una parte muy importante del cine es el acompañamiento musical, las emociones y sensaciones que se buscan reflejar no solo por la parte visual hacen de una película una experiencia completamente emocionante, y más cuando una obra busca exponer los sentimientos más puros y sensibles de nosotros.

The Longest ride:

Basada en la novela de Nicholas Sparks, The Longest Ride se centra en el romance entre Luke, un antiguo campeón de rodeo que intenta volver a triunfar, y Sophia, una universitaria que está a punto de embarcarse en el sueño profesional de su vida, un trabajo en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. Según van poniendo a prueba su amor con sus diferentes ideales y visiones de la vida, Sophia y Luke establecen una conexión inesperada con Ira, cuyas memorias de su amor vivido hace décadas con su maravillosa mujer inspirará profundamente a la joven pareja. Saltando generaciones e intercalando dos historias de amor, 'El viaje más largo' explora los retos y las infinitas recompensas del amor duradero, todo esto reflejado en una sencilla composición musical que expresa con sus notas finas y delicadas el amor junto con el paso del tiempo, una pieza musical que es auditivamente satisfactoria y muy emocional.



On her shoulders:

Éste documental presentado en los festivales de cine más grandes de todo el mundo cautivó a todos los espectadores y críticos del medio, relata la vida de Nadia Murad, activista yazidi luchadora por los derechos humanos originaria de Irak, que recibió el Premio Nobel de la Paz 2018. Murad fue secuestrada por miembros de Estado Islámico en el año 2014 y violada reiteradas veces mientras estuvo en cautiverio. Tras lograr escapar, Murad huyó de Irak y dedicó su vida a concitar la atención internacional sobre el padecimiento de las mujeres yazidi. Éste documental muestra a Murad mientras comparte su historia con el mundo, fue nominado al Oscar al mejor documental y hace poco recibió el Premio duPont-Columbia de Periodismo, pero algo que caracteriza especialmente éste proyecto es su música, un acompañamiento melódico que más que reflejar tristeza, proyecta esperanza y lucha, una postura firme, un futuro por la libertad y la vida digna de un ser humano, más que una lucha, la expresión de millones que sufren y no han sido volteados ni si quiera a ver.



A Star is born:

Si bien ésta no es la composición principal de la película.

“Is That Alright” interpretada por Lady Gaga es la composición mas emocional de toda la película, si ya conoces el desenlace de ésta película seguramente entenderás el significado de la lírica de la canción, compuesta por una letra enteramente entregada a una relación donde todas las esperanzas están puestas y una odisea de sentimientos en donde la simple unión de los personajes crean una expectativa grande y una química muy poco vista tanto dentro como fuera del cine; ésta melodía es un perfecto cierre a la gran historia que nos ofrece.



Toy Story 2:

Randy Newman (compositor de las bandas sonoras de las tres películas de Toy Story, además de Monsters Inc. y A Bug's Life), en el que describe el arte de escribir una buena partitura: "Sabes qué es; es rápido, es lento, Woody se cae de un árbol y tú te caes con él; los pájaros suben y envías un par de flautas ", y eso es precisamente lo que hace con la canción When She Loved Me.

La única diferencia es que él está contando la historia más desgarradora del mundo en solo un par de versos cortos: la niña se encuentra con el juguete, la niña ama el juguete, la niña crece, el juguete se deja para reciclar. Y en lugar de enviar un par de flautas, consigue que Sarah McLachlan cante el dolor eterno de ser abandonada con una eficacia tan brutal que dejó a una generación de niños mirando a sus padres y preguntando: ¿por qué estás triste?"



Dimensiones-Her

En un mundo donde todos estamos conectados y nos sentimos tan solos, la única vía para seguir sobreviviendo interactuando es la inteligencia artificial, pero que sucede si ésta misma termina supliendo no solo la interacción sino también al amor.

Her, principalmente como una carta del director Spike Jonze a su ex esposa y compañera de vida Sofia Coppola, nos hace entrar en reflexión acerca de la falta de amor que existe en nuestra sociedad entre cada individuo y la necesidad de todos nosotros por encontrar a quien amar, con quien compartir vivencias, inclusive con quien disfrutar una simple canción, todo esto es reflejado de una manera impotente al saber que la única manera de vivir de forma perfecta ésta vivencia es por medio de una inteligencia artificial.

Con las increíble actuación del ganador del Oscar Joaquín Phoenix, la cautivante voz de Scarlett Johansson y la banda sonora por la banda Arcade Fire crean la combinación perfecta de amor, impotencia y soledad que se refleja de manera perfecta en su música.



Déjanos un comentario, tu opinión nos interesa.

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com