“Streetwear” El Ocaso De Una Moda Basada En Influencia y No En Estilo.

El impacto del streetwear en el mundo de la moda se reflejó no solo en el fast fashion siendo el más adquirido sino también en las grandes casas de lujo como Gucci y Louis Vuitton imponiendo así un mercado completamente diferente al que se venía manejando desde la fundación de cada compañía.


Moda impuesta por fotógrafos, no por estilo.


Si conoces los inicios de ésta moda sabrás que Bill Cunningham fue uno de los fotógrafos más influyentes de la ciudad de Nueva York. Armado con su cámara y a veces con un pequeño flash, salía a las calles de la ciudad a buscar las tendencias para publicarlas en sus dos columnas del domingo del New York Times. Si él te fotografiaba, formabas parte de algo tan efímero e importante para la sociedad actual como la moda.

Inventó, en cierta manera, o inspiró mejor dicho, la costumbre de fotografiar lo más tendencioso del momento, sin la necesidad de usar marcas de lujo; e hizo lo contrario que lo estipulado, darle valor al diseño y no a la marca.

Gracias a ésta imposición nacen marcas como Supreme, Anti social social club, entre otras las cuales obtuvieron valor por la influencia de su uso y no por la calidad o diseños. Las ganancias fueron tales que fue ahí donde casas de diseñadores buscaron colaborar para incrementar sus ventas ante una competencia completamente desequilibrada.


Ésta tendencia se está viendo afectada en éstos últimos meses ya que la expectativa que es lo que vende disminuyó drásticamente por ser una moda completamente de base y perdiendo consigo a sus personajes más influyentes del medio.




Déjanos un comentario, tu opinión nos interesa.

© 2023 by Train of Thoughts. Proudly created with Wix.com